Warning: A non-numeric value encountered in /home/civitasn/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Urbanismo

“Ya hubo grandes urbanistas, pero no manejaban el lápiz, sino ideas: Balzac, Fourier, Considérant, Proudhon”. Le Corbusier, Manière de penser l’urbanisme, Paris, 1946

“Una obra arquitectónica existe sólo en función del ambiente (…) Es necesario reconstruir una moral urbanística. Y ante todo es necesario, para ello, formar en todos una conciencia urbana: tanto en el arquitecto y en el dirigente como en el hombre de la calle (…) Las obras del renacimiento no se deben sólo a Bramante y a Miguel Ángel, sino a toda una cultura de su tiempo. Siena y San Gimignana son algo más: son el fruto de toda una civilización anónima de siglos”.

Ludovico Quaroni, L’architettura delle città, Roma, 1939

El urbanismo es un campo en el que lo técnico se entrelaza con lo jurídico, precisando de planteamientos globales que lleven a buen puerto la actuación planteada. Nuestro equipo de arquitectos, técnicos y juristas le asesorará durante todo el proceso urbanizador, ofreciéndole una atención personalizada y un esmerado servicio desde un punto de vista multidisciplinar.

Podemos asesorarle y gestionar aspectos del urbanismo tales como:

Planeamiento urbanístico

Planes generales de ordenación, planes parciales, estudios de detalle…

Con una amplia experiencia en el sector de Urbanismo, en CIVITASNOVA arquitectura y urbanismo nos ponemos a su disposición para desarrollar el planeamiento que necesite, aplicando los mismos principios de calidad, economía y sostenibilidad ambiental que marcan nuestro modo de actuar y de entender la arquitectura y el urbanismo.

El amplio equipo multidisciplinar que compone la empresa analizará cada uno de los posibles condicionantes que presente la actuación, dando solución a cualquier contingencia antes de que se produzca, ahorrando de esta forma tiempo y dinero en el desarrollo del planeamiento.

Gestión urbanística

Juntas de compensación, asesoramiento a particulares, reparcelaciones… La experiencia y el conocimiento que nuestro equipo acumula en actuaciones de gestión urbanística le ayudarán a defender sus intereses y desarrollar de modo eficaz ámbitos de planeamiento ejecutados por compensación, encargándonos de todo el proceso: desde la creación de la Junta de Compensación y la aprobación de sus bases y estatutos, hasta la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad. Vea crecer su inversión mientras un equipo de profesionales gestiona sus desarrollos urbanísticos.

Igualmente, podemos asesorarle en el caso de actuaciones en los que el sistema elegido sea del de cooperación o expropiación, evitando de este modo abusos por parte de la administración actuante, y todo desde un punto de vista tanto técnico como jurídico.

Formulario de contacto

13 + 2 =

Rafael Hayas López Arquitecto - Calle Arquitecto Berges, 36 - 23007 - Jaén - Tel: 953 26 52 72 - info@civitasnova.es